• Imagen 1

Hermandad de San Lucas Sacatepequez

sepultado

La bella Imagen del Señor Sepultado cuenta con muy poca informacion debido a los terremotos del año 1,976, que ocacionaron gran perdida de datos de varias imagenes. Datos del historiador de la Hemandad, la imagen data a finales del siglo XVIII. Escultor: Desconocido ...

Marchas Oficiales:

Señor Sepultado de San Lucas, obra del celebre e ilustre profesor Antonio Valenzuela Ayala (Q.E.P.D.).
A tu Preciosisima Sangre, obra de Antonio Valenzuela ( hijo )

Procesiones:
La imagen del Sepultado se procesiona una vez en Semana Santa y es el siguiente programa:

Viernes Santo:

Al filo del medio dia despues de que la Imagen del Nazareno descansa sobre los pedestales la comision de Crucifixion lleva en hombros a nuestro Señor Sepultado ya crucificado para colocarle en medio de Dimas y Gestas. Seguidamente la imagen queda a veneracion de su pueblo para luego empezar con la misa del dia y el Sermon de la Siete Palabras seguidamente en acto Solemne es bajada la Imagen para presentarle el cuerpo inerte a su Santisima Madre y a sus devotos . Nuevamente queda a veneracion solamente que en esta ocasion sobre un catafalco, ya llegada la noche es levantada en hombros para dar inicio a su procesion para impartir bendiciones a su pueblo

Velaciones:

El primer domingo de Julio, cabe destacar que este dia se celebra la "Preciosa Sangre de Cristo" y son invitadas hermandades de distintos puntos de la ciudad capital y sus alrededores para dicho acto de penitencia.
Quedan  Para el Magno Cortejo Procesional de la C.I. del Señor Sepultado de la Preciosisima Sangre